¿Dónde puedo ahorrar mi dinero? Destapando el Mito del Colchón

Hay personas que piensan, en guardar su dinero debajo del colchón, como una posibilidad para proteger sus finanzas. Canal Comercio te responde a la pregunta ¿Dónde puedo ahorrar mi dinero?.

En cuanto a este aspecto, podemos encontrar diferentes opiniones, en favor de guardar el dinero en casa, por desconfianza en las instituciones bancarias, reunir el dinero ”sin riesgo”, para realizar pagos o gastos.

Por otra parte, hay quienes consideran que tener el dinero en casa no es buena idea ya que no es ahorrar  e inclusive es una perdida de dinero.

Pese a las medidas de seguridad que puedan existir, guardar nuestros ahorros en casa no es buena idea,  no produce intereses y hasta se pueden presentar dificultades al momento de justificar de donde proviene el efectivo, si la cantidad es grande, Hacienda puede investigar si presume que existe un delito fiscal.

Consigue con Canal Comercio las mejores ofertas y descuentos registrate con nosotros para poder disfrutar de nuestras ventajas.

 

¿Dónde puedo ahorrar mi dinero?

Para lograr tener éxito en tus finanzas, a parte de manejar tu presupuesto y tener idea de como invertir, es el ahorro. Aún cuando parece, que solo tienes que reunir una cantidad de dinero cada día, o cada mes, va más allá, hay que usar la inteligencia al momento de hacerlo, para que el esfuerzo valga la pena y logres tus objetivos financieros.

Cuando ahorramos, no solo debemos disponer del dinero, no hacer gastos innecesarios, y  como se dice de manera coloquial “ apretar el cinturón “, tenemos que estar conscientes de ¿Porqué? ¿Para qué? y ¿Cómo hacerlo?        

1. Los depósitos bancarios continúan siendo los más populares para un ahorro seguro. Frecuentemente se fijan en plazos entre seis meses y un año, y pueden ser cancelados en cualquier momento sin ningún cargo extra.

 

2. Cuentas remuneradas, es otra manera de contestar a dónde puedo ahorrar mi dinero, su rentabilidad es menos alta que los depósitos (para iniciar su rentabilidad puede llegar al 4%), pero tiene la ventaja de que si se presenta algún problema, puedes disponer de todo lo que invertiste.

Por otro lado si haces un retiro parcial de tu dinero, el resto continúa rentabilizándose sin cambiar los intereses.

En los productos antes nombrados, el dinero que invertiste está garantizado por el Fondo de Garantía Salarial.

 

3. Planes de Pensiones, es interesante poder tener la oportunidad de contratar un plan de pensiones, para complementar la pensión. Si cuentas con un capital entre los 5.000 y los 10.000 euros, puedes seleccionar los Fondos de inversión de renta fija. No brinda una rentabilidad tan buena como la renta variable, pero es una opción para aquellas personas que no necesitan retirar su dinero inmediatamente.

 

4. Deuda Pública, las Letras del Tesoro y Bonos del Estado, están asegurados por el Estado, por lo tanto la inversión es segura.

Si requieres recuperar los ahorros invertidos antes de la fecha prevista, tienes que buscar un comprador de título, el cual va pagar según oscilan los tipos de intereses.

 

5. Acciones, es una de las inversiones más arriesgadas, en donde puedo ahorrar mi dinero. Hay Empresas que poseen buenas alternativas para invertir. Existen acciones alternativas como MAB (Mercado Alternativo Bursátil), con pequeñas y medianas empresas.

 

6. Invertir en Oro, en tiempos de inestabilidad, es una de las mayores inversiones. Hay una serie de formas de invertir en él, adquirir oro físico, en acciones de empresas que pertenecen a la industria del oro, certificados de depósitos, entre otros.

En Canal Comercio, esperamos que las dudas sobre ¿donde puedo ahorrar mi dinero?, hayan quedado claras, y pongas en práctica las aquí nombradas.  

¡Adelante! Te invitamos a leer Mejores cuentas de ahorro ¿Cuál es la adecuada para tí?

Post anterior5 Secretos para Ahorrar Dinero en Navidad
Post siguienteConoce los Principales Tipos de Ahorros y Cuál se Adapta a tu Estilo de Vida
Comentarios (0)
Deja un Comentario