Consejos sobre Cómo Ahorrar para Invertir en tu Futuro

Imbuidos en el dinamismo frenético del día a día debes reconocer que le has prestado  poca atención a la necesidad de tomar previsiones para ahorrar para invertir en tu futuro. Sin embargo este tipo de previsiones son fundamentales.

La mayoría de las personas suelen pensar que ahorrar para invertir en el futuro es un asunto que debe resolver el Estado y por ello no se establecen objetivos financieros propios, ni se pasean por el concepto de invertir para aquello que la vida nos depara. Así, muchos llegan a su retiro con muy pocos recursos para mantener su nivel de vida.

Es por esto, que en Canal Comercio nos interesa abordar este interesante tema.

Si deseas saber un poco más acerca de cómo ahorrar e invertir en tu futuro y como lograrlo de una manera sencilla, te invitamos a leer ¿Qué sistemas de ahorro de dinero se adaptan mejor a tu estilo de vida?

 

claves de ahorrar para invertir

¿Cómo ahorrar para invertir en tu futuro?

Para impulsar el interés tanto en la inversión como en el ahorro, consideramos fundamental que aumentes tus conocimientos financieros. Enterarte de las diferentes opciones de ahorro e inversión será el inicio para incentivar en ti el interés por adoptar una cultura financiera preventiva.

Lo primero que debes hacer si quieres ahorrar para invertir en tu futuro es trazarte una meta. Una vez que estableces un objetivo importante para ti, ese que te permitirá labrarte un futuro más que satisfactorio, te debes trazar la ruta por la que alcanzarás lo deseado de manera más sencilla.

De allí que el ahorro para invertir en tu futuro sea tan relevante y debes saber que una meta a largo plazo, es aquella que te trazas a unos cinco o diez años.

En Canal Comercio desarrollamos una minuciosa investigación sobre el tema y encontramos que metas importantes en las que confluyen muchos españoles son, por ejemplo, comprar una casa, montar un negocio propio, estudios universitarios, la boda de los hijos, el monto requerido para jubilarse y conocer el mundo, entre muchos otros.

 

No es lo mismo ahorrar para invertir en tu futuro que ahorrar para el retiro

Ojo, no pierdas de vista la meta. Los expertos coinciden en que mientras más temprano comiences a ahorrar, así sea en pequeñas cantidades mensuales, más posibilidades tienes de alcanzar un monto significativo al paso de los años.

Algunos entendidos catalogan esta estrategia como el ahorro preventivo, ese que es crucial cuando se es joven. Explican que de esta manera hacemos que el tiempo se convierta en un aliado, porque, según argumentan, mientras más tarde se comience a reservar recursos, mayor será el porcentaje del ingreso que se deberá ahorrar si se quiere construir un fondo.

 

Buenas opciones

Las más populares fórmulas de ahorrar para invertir en tu futuro se encuentran en las cuentas de interés compuesto y la inversión en acciones y fondos, según especifican.

  • Interés compuesto

Una de las alternativas para prepararse para el retiro o de ahorrar para invertir en tu futuro es abrir una cuenta de interés compuesto en una institución financiera o una plataforma de inversión.

El interés compuesto se suma periódicamente (mensual, trimestral, anual) al capital, por lo que el cálculo del nuevo periodo se determina con la suma del capital más el interés.

Cuando abres una cuenta de este tipo debes consultar a un asesor financiero para enterarte sobre cuál es la que te conviene tomando en cuenta el capital del que dispones, así como tus objetivos.

Una vez que abras la cuenta, tienes que decidir qué monto fijo se debe depositar para obtener ganancias.

  • Acciones y fondos

Otra opción que se te presenta a fin de ahorrar para  invertir en tu futuro  es comprar acciones de compañías en la bolsa o poner capital en fondos de inversión.

Los fondos de inversión, aseguran, te permiten diversificar fácilmente y a bajo costo las inversiones que te planteas. Además no te exigen grandes aportes en intervalos regulares de tiempo.

Cuando depositas tus ahorros en un fondo de inversión te conviertes en accionista de la institución que escojas. Estos reúnen el ahorro de varias personas que adquieren la misma denominación.

Es una buena manera de ahorrar para invertir en tu futuro. Existe una extensa variedad de fondos e instrumentos donde invertir que se clasifican comúnmente en fondos de deuda, de renta variable y de capitales. Para saber cuál es el más conveniente para ti, debes consultar con un asesor

Este tipo de inversión tiene una gran expectativa de rendimiento, pero debes considerar que  también tiene un riesgo asociado que depende de factores que afectan directamente al mercado. Al momento de elegir una inversión como esta, también es importante que estudies las comisiones y cómo estas pueden afectar al fondo.

Recuerda que en canal comercio estamos para ayudarte con nuestras diferentes ofertas y descuentos. Te recomendamos registrarte con nosotros para poder disfrutar de nuestras ventajas.

 

Post anterior¿Cómo Ahorrar Gastos en Casa con la Ayuda de toda la Familia?
Post siguiente¿Qué Sistemas de Ahorro de Dinero se Adaptan Mejor a tu Estilo de Vida?
Comentarios (0)
Deja un Comentario