3 Sencillas Claves para Ahorrar Dinero y que cualquier Padre Debería Enseñar a sus hijos

Cuando nuestros hijos nacen y más aún, cuando comienzan a decir sus primeras palabras y a mostrarnos cuán prodigiosos pueden ser, vemos para ellos un futuro lleno de éxitos, con una profesión respetada y valorada en el mundo. Sabemos bien desde entonces que si nuestro pequeño desea ser astronauta, seguro que lo puede lograr. Entre una cosa y otra olvidamos algo que, es fundamental: inculcarles el respeto por el valor del dinero y la participación crucial de ahorrar en el éxito y el bienestar personal y familiar y por eso hoy te vamos a enseñar las claves para ahorrar dinero que deberías enseñar a tus hijos.

Con Canal Comercio podrás conseguir las mejores ofertas y descuentos, te recomendamos registrarte con nosotros para poder disfrutar de nuestras ventajas.

 

Claves para ahorrar dinero que deberías enseñar a tus hijos

La responsabilidad, el cumplimiento y la gratificación son tres bastiones, tres pilares que si se infunden en la estructura de personalidad de nuestra pequeña esponja, estamos cumpliendo como padres a convertirlos en expertos en ahorrar dinero y, por ende, en personas productivas y exitosas. A continuación te damos las 3 claves para ahorrar dinero que deberías enseñarles:

 

1. El ahorro le traerá recompensa, enséñaselo

Una de las tácticas que puedes emplear para enseñar esta premisa es hacer un acuerdo con tu hijo: si al concluir la semana ha ahorrado una cantidad de dinero de su paga, tú le recompensarás con una cantidad adicional. En realidad, eso los estimula e impulsa a ser cuidadosos con lo que gastan, es decir a ahorrar dinero.

Oriéntalo sobre técnicas de ahorro, por ejemplo, enséñale que esa merienda favorita puede llevarla desde casa y que eso le permitirá ahorrar una pequeña cantidad de dinero cada día.

 

2. Hazle entender el valor del dinero

No complazcas  todos sus caprichos, hazle saber que las cosas son difíciles de obtener y que el niño necesita ahorrar una cantidad para poder comprar lo que siempre ha querido.

Por ejemplo, si desea más que nada en el mundo comprar una bicicleta, llega a un acuerdo con él e incentívalo a que ahorre al menos la mitad del valor total de ese preciado bien. Valorará el juguete muchísimo más que si lo complaces al momento.

 

3. La lista de compras enseña a ahorrar dinero

Este es un excelente y educativo ejercicio, llevar  al auto-mercado le enseñará a tu hijo distintas actividades relacionadas a la economía y las finanzas y a cómo ahorrar dinero.

Una buena técnica es llevar una lista de compras, esto le hará entender sobre la importancia de planificar los gastos familiares para ahorrar dinero. En esa jornada  puedes dejar que elija y compare artículos para que comprenda la relación precio, calidad y cantidad.

En Canal Comercio sabemos que en el súper, con esta sencilla actividad cotidiana, puedes matar varios pájaros de un solo tiro porque podrás enseñarle, además, el poder de la negociación en algunas compras.

Como hay tantas claves para ahorrar dinero que podrías enseñarles a tus hijos, sabemos que dándote solo 3 nos quedaríamos cortos, por eso te dejamos una más de regalo.

 

Clave de regalo: Ayúdalo a montar su pequeño negocio

De esta manera estás propiciando  que explote su creatividad. Tanto tú como él se darán cuenta de que muchas veces esas ideas se pueden convertir en un pequeño producto que podría vender y tener esa experiencia de emprendimiento.

Estos primeros pinitos pueden ir desde hacer galletas o dibujos para ser impresos en una camisa que pueda ofrecer a su familia. La idea es hacer germinar el espíritu emprendedor del niño. Incluso, si alguna de esas ideas no funcionan, como padre, podrás estar a su lado para enseñarle que el fracaso es parte del aprendizaje.

En Canal Comercio sabemos que ser padres no es una tarea sencilla, pues la personalidad y la forma en la que tu hijo afrontará los problemas en su futuro dependen en gran medida de ti, por ello deseamos que le des las herramientas para ahorrar. Con el fin de lograr esto te invitamos a leer 6 Consejos de ahorro para la vacaciones de verano.

Post anterior4 Trucos para Ahorrar Dinero Día a Día Cambiando muy Poco tu Estilo de Vida
Post siguiente5 Formas de Ahorrar Dinero en Casa sin Darte Cuenta
Comentarios (0)
Deja un Comentario