Aprende cómo Administrar el Dinero del mes sin Comerte tanto la Cabeza

Cómo administrar el dinero del mes es una gran pregunta. Es más, para algunas personas a veces esta previsión se convierte en una tarea heroica o en una montaña imposible de escalar, pero de verdad te decimos aquí en Canal Comercio, que administrar las finanzas personales no es tan difícil y tampoco el fin del mundo.

Para aprender cómo administrar el dinero del mes, solo requieres disciplina, ganas y voluntad. Por esto deseamos que en este artículo aprendas cómo gestionar el dinero de manera que puedas cumplir con tus objetivos financieros sin angustias y sin endeudarte.

En Canal Comercio deseamos que alcances el éxito en tus finanzas personales, de manera que tengas la posibilidad de disfrutar de unas increíbles vacaciones o de invertir en un proyecto de negocio. Por ello, te invitamos a leer algunos Consejos sobre cómo ahorrar para invertir en tu futuro.

 

Aprende cómo Administrar el Dinero del mes

Valora tu esfuerzo: recompénsate

A lo mejor se te hace difícil de creer pero contabilizar el egreso de tu dinero día a día, es fundamental. Mientras más cuentas hagas, más rápido alcanzarás la ansiada libertad financiera que en este momento, de seguro, no tienes.

Cuando te preguntas una y otra vez cómo administrar el dinero del mes, te encontrarás que el ser disciplinado con lo que gastas es una forma de ganar más sin aumentar la cantidad de trabajo que realizas. Cuando administrar tus ingresos estás valorando el esfuerzo que haces para obtenerlos, es decir, te estás recompensando.

 

¿Cómo administrar el dinero del mes?

Es un método muy bueno, apuntar todos tus gastos. Comienza ya a guardar los tickets de las compras que hagas. Toma nota de todos los gastos pequeños en los que incurras en el día a día.

En esta estrategia podrás explorar cómo administrar el dinero del mes, también puedes usar una app de finanzas personales, allí deberás apuntar los gastos y los ingresos cada día de forma cómoda y práctica.

Pero te aconsejamos utilizar el método con el mejor te sientas, la idea es que estés cómodo para que no te fastidies y abandones el procedimiento. Organiza tus tickets por día y escoge uno  al final del mes para encargarte de hacer tus cuentas.

 

¿Cuál es la estrategia más práctica?

Una de las ventajas de usar aplicaciones para administrar el dinero es que te permite separar tus gastos por categorías y también contar con un informe completo de tus cuentas. Además, dependiendo de la app que utilices, puedes ver gráficos y descargar tablas, maravilloso para ejemplificar tu radio de acción.

En cambio si has optado por guardar tus tickets en una caja u otro espacio apropiado para ti, lo oportuno es que procedas a crear tu primera tabla de cuentas y que comiences a clasificar tus gastos por categorías, es decir: alimentos, ropa, cine, servicios, etc.

Canal Comercio te sugiere, si de verdad quieres profundizar en esto de cómo administrar el dinero del mes, también identificar los gastos fijos y los variables. Luego apáñate la manera de que no tengas que elaborar el cuadro todos los meses. Cópialo y llénalo cada treinta días. El Excel u otra herramienta de tu gusto te servirá  perfectamente.

Repetimos, lo importante es que la estrategia que utilices te sea amigable y para nada tediosa. Recuerda: una administración sana de tus ingresos se convertirá en ganancia al cierre de mes.

 

 Enfréntate a tu realidad financiera

Los estudiosos de este tema recomiendan que te fijes en lo que gastas. La mayoría de las personas le huyen a reconocer que el 40% o 50% de lo que compra no es de real utilidad personal, para la familia o la casa.

Y generalmente resulta que cuando nos ocupamos de la depuración de lo que compramos todos los meses, encontramos que hemos despilfarrado lo que a veces no tenemos. Entonces pregúntate ¿es que gasto más de lo que gano? ¿En realidad debo ir al cine a ver cuánto estreno hay? ¿Necesito esa blusa?

Sí, es incómodo, te sientes como dentro de una camisa de fuerza pero si tú no te disciplinas ¿quién lo hará? Reconocer en qué se te va el dinero es crucial. Identifica en qué gastas más al mes. Debes aprender a gestionar mejor esos recursos que te ganas.

 

Planifica tu mes, has un presupuesto

Imprescindible, reparte los gastos según los ingresos. Debes contar cada mes con un porcentaje predeterminado para que puedas cubrir compromisos, aumentar tus ahorros, responder a tus necesidades, gastar en el disfrute y sufragar estudios.

Los entendidos en este tema recomiendan disponer el 10% de tus ingresos mensuales al ahorro. 75% a las necesidades de esos treinta días: vivienda, alimento, medicinas, transporte, servicios. 10% a las actividades para el disfrute y 5% para los estudios. Esta distribución de los ingresos es la respuesta a cómo administrar el dinero del mes, y te permitirá, y no lo dudes, ser una persona con éxito en sus finanzas personales.

Recuerda que en canal comercio estamos para ayudarte con nuestras diferentes ofertas y descuentos así que no te los pierdas y regístrate para poder disfrutar de nuestras ventajas.

Post anteriorTe Mostramos Cuánto Vale un Seguro de Hogar y Cómo Elegir el Tuyo
Post siguiente¿Es tu Modo de Compra el más Adecuado a la Hora de Ahorrar?
Comentarios (0)
Deja un Comentario