Aprende Cómo Ahorrar Agua y no Quedarte Seco

El agua goza una doble cualificación es renovable, en tanto y en cuanto se empleen los mecanismos para su conservación y no es renovable cuando se trata de agua subterráneas. Como sabemos el agua es indispensable para la vida en nuestro planeta, por ende debemos hacer un uso consciente del mismo y una forma para lograrlo te la ofrece Canal Comercio a través de los siguientes tips, sobre cómo ahorrar agua.

Canal Comercio tiene para ti las mejores ofertas y los mejores descuentos registrate con nosotros para poder disfrutar de nuestras ventajas.

 

Aprende Cómo Ahorrar Agua y no Quedarte Seco

1.Al cepillarnos los dientes, podemos utilizar un vaso con agua para enjuagarnos, en lugar de dejar el chorro abierto mientras terminamos la operación.

2.Cuando te afeites o depiles las piernas, emplea solo el agua indispensable para humedecer la piel y luego para eliminar el resto de la crema. ¡Recuerda cerrar el grifo!.

3.Revisa permanentemente las tuberías de agua de tu casa, para evitar y reparar las fugas que se presenten.

4.Las goteras en los grifos constituyen un desperdicio de agua. Aprieta las tuercas de sujeción o contrata un especialista para así reducir gastos futuros.

5.Antes de lavar la vajilla, limpia los desperdicios y procede a enjabonarla, al retirar los residuos del jabón, coloca esa agua en recipientes, te puede servir para limpiar el suelo, el bater e incluso para si no tiene mucho jabón- para regar las plantas.

6.Otro tip que te ofrece Canal Comercio, en lo concerniente a cómo ahorrar agua, es que  en vez de bañarte, te des una ducha. Toma tu esponja, humedécela, pásala por tu cuerpo y luego abre el grifo solo para sacarte el jabón o el shampoo del cabello.

7.Al lavar las prendas de vestir. Acumula la ropa, esto permite llenar por completo la lavadora y usar el agua que realmente necesitas.

8.Al lavar frutas y verduras. Hazlo en un recipiente y no bajo el grifo.

9.Al regar las plantas también puedes ahorrar agua. Hazlo o muy temprano en la mañana o cuando haya desaparecido el sol. Esto evitará que con el calor se evapore más rápidamente el agua. Además, para regarlas puedes emplear el agua del recipiente con la que lavastes las frutas y verduras esto no sólo le aporta vitaminas sino que también te permite ahorrar agua

10.Para ahorrar agua en exteriores, usa una escoba para barrer las hojas, en vez de una manguera.

11.Al hervir agua para sopa, café o té evita que merme tanto que te veas en la necesidad de rellenar el recipiente.

12.Invierte en aspersores para regar el jardín, que te darán la dosis indicada de agua para tus plantas en lugar de usar la manguera que derrama más líquido.

13.Evita descongelar la carne, colocándola debajo del grifo. En vez de eso, sácala el día anterior y ubícala en el sitio menos frío de la nevera.

Con acciones como estas contribuirás a la preservación del medio ambiente y puedes ayudar a que las represas no presenten estados de emergencias.

El cambio debe comenzar ya, pues la cantidad de este líquido preciado que se desperdicia al año alcanza - sólo en España- 139 litros diarios por persona, llevándose la bandera de mayor desperdicio del vital líquido Valencia.

Otro dato relevante que debes tomar en cuenta es que La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido como suficiente por persona y día, el uso entre 50 y 100 litros de agua, Por ello puedes colocar en tu hogar contadores de consumo de agua, lo cual te ayudará a ahorrar agua sin quedarte seco.

En Canal Comercio queremos ayudarte a crear el hábito del ahorro en ti, por ello te invitamos a leer “Los Mejores Métodos de Ahorro sin ser un Experto”

Post anteriorMejores cuentas de ahorro ¿Cuál es la adecuada para tí?
Post siguiente¿Cómo Aprender a Ahorrar si Solo Sabes Gastar?
Comentarios (0)
Deja un Comentario