4 Consejos Sobre cómo Ahorrar Dinero en Casa

Saber cómo ahorrar dinero en casa, es un factor muy importante en la economía familiar y por ello, debemos tomar en cuenta que sin él, muchas cosas no saldrían como usualmente lo planeamos.

Existen elementos que componen el presupuesto mensual y que todos debemos tener en cuenta pues nos ayudará a pagar los servicios (electricidad, luz, gas, agua, condominio o alquiler), comprar la comida necesaria para llenar la despensa, abastecernos de artículos para el hogar, entre otras necesidades que podríamos tener.

De manera que en Canal Comercio queremos aconsejarte cómo ahorrar dinero en casa, para poder mantener un estilo de vida relajado y sin estrés por deudas que podrían poner en peligro a veces, nuestra estabilidad y paz mental.

Por otra parte, no debemos olvidar que, presupuestar nuestros gastos habituales nos ayudará a ser más organizados y a saber cuánto podemos gastar en otras cosas como actividades de entretenimiento, ropa y salidas familiares.

También te puede interesar leer 5 Ideas para ahorrar dinero en casa sin sufrir demasiado

 

Cuatro consejos para que sepas cómo ahorrar dinero en casa

Presupuesta todos tus gastos por orden de prioridad

Si vives en familia o si vives solo, es importante que te sientes a planificar tus gastos en orden de prioridad, es decir, establece qué es lo más importante para ti y cuida la utilización de tus servicios básicos.

Cosas como gastar, en un primer momento, en chucherías y fiestas, no te traerá nada bueno y puedes dejar de gastar en cosas realmente necesarias, como algunos alimentos fundamentales para la dieta del día a día. Por lo que te recomendamos dejar para el final y sólo si aún podemos hacerlo, cosas que impliquen gastos de dinero innecesarios.

Por otra parte, deja tus vicios a un lado. Una caja de cigarrillos es muy costosa y podrías ahorrar ese dinero colocándolo en tu cuenta bancaria o invirtiendo en alimentos no perecederos.

 

Aplica la filosofía “Hazlo tú mismo” o “Do It Yourself”

Cómo ahorrar dinero en casa, siempre ha sido una pregunta muy difícil de responder cuando somos amantes de la decoración o se dañan ciertos artefactos de nuestro hogar. Gastar en su reparación o comprar cosas decorativas para nuestra sala de estar, puede disminuir en gran medida nuestra capacidad de ahorro.

Por lo anterior, en Canal Comercio te recomendamos que aprendas a solucionar algunos de tus problemas por ti mismo.

Actualmente, por el auge de la Internet, es posible ver en páginas como Youtube, videos donde se explica cómo solucionar algún problema cotidiano, o podemos conocer la alternativas que otros usuarios de esa red, tomaron en su momento para solventar el inconveniente que ahora se te presenta.

 

Baja el consumo de los servicios básicos. ¡Tus facturas te lo agradecerán!

Los servicios más caros, usualmente son la electricidad y el agua. Son aquellos con los que debemos ser muy cuidadosos en cuanto a su uso y tratar de no derrocharlos. Existen diferentes medidas, para que nuestros servicios sean un poco más llevaderos:

  • Aprovecha la luz solar, el mayor tiempo posible: Puedes dejar de utilizar la secadora y dejar de encender las luces de tu hogar.
  • No dejes el grifo de la ducha abierta, cuando no la estés utilizando: Para enjabonarte y hacer otras actividades durante una ducha, cierra el grifo para poder ahorrar en agua.
  • Toma duchas cortas de máximo tres minutos.
  • Desconecta los cargadores y cualquier otro enchufe de los tomacorrientes de tu hogar, cuando no los estés utilizando.

 

Aprovecha las promociones en todos los establecimientos que puedas

Los cupones y promociones que podemos encontrar Canal Comercio con todos nuestros establecimientos adheridos, hará que a final de mes ahorres una cantidad muy importante de dinero que puedes utilizar para comprar otras cosas y que nunca te quedes sin nada en los bolsillos.

Por lo tanto, siguiendo estos consejos sobre cómo ahorrar dinero en casa, podemos estar seguros de que nuestras finanzas serán estables a final de mes y que estarán a salvo.

Post anteriorLos 7 Mejores Consejos para Ahorrar Dinero
Post siguienteLos 6 Mejores Consejos para Ahorrar Dinero siendo jóvenes
Comentarios (0)
Deja un Comentario