Esta es la Mejor Forma de como Ahorrar en Familia e Invertir Bien Estos Ahorros

Contar con un mullido colchón financiero que permita a la familia enfrentar sin sobresaltos las contingencias del día a día o las emergencias económicas imprevistas, es una necesidad. Ello lo logramos ahorrando, reservando una cuota, no importa si es pequeña de nuestros ingresos. Si este aporte diario, semanal, quincenal o mensual proviene de los diferentes miembros del grupo familiar, ese esfuerzo se convierte en una colaboración del grupo que los une más en dos objetivos esenciales: el progreso y la prevención. Siempre atentos a las necesidades que les  presenten. Canal Comercio te trae hoy algunas estrategias para que aprendas cómo ahorrar en familia.

Los expertos especifican que si queremos distribuir de la mejor manera nuestros ingresos debe ahorrarse el 10% de estos recursos. Emplear el 60% en gastos necesarios para la familia. El 20% en la adquisición de provisiones, y el último 10% en lujos.

¿Buscas más consejos para ahorrar?, en Canal Comercio te damos la fórmula para ahorrar dinero cada día.

 

Definición de los tipos de gastos familiares

Los “gastos necesarios” engloban aquellos que deben enfrentarse sin dilación en cuanto recibimos el producto del trabajo. Son aquellos indispensables para preservar una existencia armónica: la cancelación del monto a pagar por arriendo de la vivienda y el pago de servicios, deben considerarse en primer lugar.

Los gastos por provisiones están referidos a impuestos, seguros y vacaciones, por ejemplo. La prevención te ayudará a reservar en la cuenta familiar el monto para desembolsar lo necesario para suplir estos gastos, y no endeudarse en el camino.

Los gastos en lujos son aquellas erogaciones monetarias destinadas al disfrute, el entrenamiento físico y todas aquellas actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de quienes integran nuestro núcleo familiar.

 

¿Cómo ahorrar en familia?

Con estas especificaciones, ya en Canal Comercio estamos preparados para profundizar sobre el tema. ¿Cómo ahorrar en familia e invertir bien estos ahorros? Ante todo se requiere que todos los integrantes del grupo, los padres y los hijos,  estén convencidos de que en “la unión está la fuerza”.

El tener un objetivo en común para este ahorro es fundamental. El saber cómo ahorrar en familia es crucial. Pasa por lo prioritario, saber qué comprar, cuándo hacerlo y por qué, te traerá un contundente beneficio financiero, por cuanto comprarás más por menos dinero, allí se registra un ahorro que puede ir a la “hucha” del grupo.

Busca los productos más económicos, no por ello menos nutritivos. Las frutas y los vegetales, están exentos de impuestos y son más frescos y saludables, toma esto en consideración. En los mercados hay estupendas ofertas de alimentos recomendados para preservar la salud. Paciencia, es una clave. Recorre, no compres en el primer lugar que encuentres. Busca y encontrarás el mejor precio.

Los ahorros en transporte también son contundentes. Si mantenemos el coche de la familia en forma y diseñamos circuitos de traslado por lugar u horario. Es otra forma de ahorro que engrosa la bolsa del grupo. Si de ejercicio se trata, pues no es necesario pagar ingentes sumas en el mejor gimnasio de la ciudad. Camina, así ahorraras y ganaras en  salud.

 

¿En conjunto o distribución equitativa los gastos de la casa?

Cuando nos preguntamos ¿cómo ahorrar en familia?  se  recomienda una bolsa común, esta es oportuna cuando hay acuerdo entre los miembros de la familia, pero como generalmente los focos de interés de los integrantes del grupo familiar son diferentes, negociar el porcentaje del aporte individual es lo más adecuado por cuanto no todos podrán aportar la misma cantidad.

Algunos pueden participar reduciendo gastos con los tips que planteamos antes, ello contribuye a las finanzas de la familia.

 

¿Cómo invertir bien esos ahorros?

  • Es fundamental que las inversiones se hagan de mutuo acuerdo, si se trata de una pareja.
  • La confianza es una de las primeras condiciones.
  • Es imprescindible que se conozca a profundidad en que se piensa invertir. El conocimiento de primera mano en torno a este punto es primordial, nunca invierta en algo solo por recomendación de terceros.
  • Darse cuenta de los riesgos que podría correr su inversión es muy importante.
  • Buscar información sobre la tasa y tiempo de retorno de la inversión.

No olvides que en Canal Comercio estamos para ayudarte a ahorrar, con nuestras promociones y descuentos. Si aún no estás registrado, te recomendamos que lo hagas para poder disfrutar de nuestras ventajas.

Post anterior¿Cuáles son las Mejores Edades para Empezar a Ahorrar?
Post siguiente5 Ideas para ahorrar dinero en casa sin sufrir demasiado
Comentarios (0)
Deja un Comentario