Te Mostramos como Ahorrar Gasolina para Invertir estos Ahorros en Otras Cosas

¿Cuántas veces hemos deseado adquirir algún artículo y lo hemos pospuesto, porque necesitamos comprar gasolina para nuestro coche? Obviamente, la gasolina es a nuestro coche, lo mismo que la circulación a nuestro organismo. Entonces, surge la interrogante sobre ¿cómo ahorrar gasolina, para poder invertir ese dinero en otras cosas? y para responderla Canal Comercio, te recomienda lo siguiente.

Registrate con nosotros para poder disfrutar de nuestras ventajas.

 

Como ahorrar gasolina

Ve ligero

Es prudente que revises periódicamente, la cantidad de peso que llevas en la maleta de tu coche, te puedes encontrar con grandes sorpresas, por ejemplo un Domingo llevaste a tus peques al parque, a montar sus bici y las colocaste en el maletero, conjuntamente con la caja de herramientas, el gato etc, llegó el viernes y aún continúan las bicis en el mismo lugar, porque a los chicos o a ti se les olvidó bajarla.

Aunque no lo creas ese exceso de peso, hace que el motor de tu coche trabaje más y por ende  consume más gasolina. ¿Como ahorrar gasolina?, se inicia viajando ligero, así que de ahora en adelante, evita el exceso de peso, por el bien de tu coche y de tu bolsillo.

 

Hacer ejercicio es bueno para nuestra salud

Todos conocemos, los beneficios que produce a nuestro organismo, el realizar ejercicios, aleja la osteoporosis, baja los niveles de triglicéridos y de colesterol, controla el estrés, te mantiene joven, entre otros tantos, pero no hablamos de levantar pesas, trotar o correr sino de caminar, de utilizar nuestro aparato locomotor, para trasladarnos de un sitio a otro.

Si las distancias son cortas y no tenemos ningún impedimento físico, pues dejemos el coche en casa y a caminar se ha dicho. Este es un muy buen consejo, sobre como ahorrar gasolina, mantenernos en forma, cuidar nuestra salud y ahorrar dinero para luego invertirlo en aquello que deseamos o que necesitamos.

 

Cuidemos “las piernas” de nuestro coche

Las “piernas” de nuestros autos, son sus neumáticos.  Aquello que no se cuida tiende a dañarse y en el caso de los neumáticos, se hace necesario mantenerlos en buen estado para evitar accidentes, que es lo más grave que nos puede suceder y esto por no haberle prestado atención a la presión de los mismos.

De este modo, no debemos esperar a ver, que los neumáticos se están desinflando para llenarlos, esto es contraproducente tanto para tu vehículo, como para ti y tus familiares.

¿Como ahorrar gasolina? por tanto pasa por mantener en buen estado, todas las piezas de tu coche, llevarlo cada seis meses o una vez al año al taller mecánico y revisar siempre el estado de los neumáticos.

 

Atascado y sin salida

Quedarse varado en un atasco, no solo es desesperante para nosotros, sino también para nuestro auto, pues se consume mucha gasolina. ¿Cómo ahorrar gasolina en estos casos?, es tanto o más sencillo que los otros consejos.

Si no puedes cambiar de ruta e irte por otro camino, es decir por las zonas menos transitadas de la ciudad, lo que procede  consiste simplemente, en apagar el motor. Para tu tranquilidad, ante cualquier duda consulta a tu mecánico de confianza.

 

Aire Natural

Si estás en un atasco, como ahorrar gasolina es fácil, si no es estrictamente necesario, evita el aire acondicionado y si lo tienes encendido apágalo, pues en estas situaciones, se gasta mucho combustible, además el aire natural es saludable.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad, para que puedas invertir lo ahorrado en otras cosas. En Canal Comercio te recomendamos continuar leyendo nuestro blog en especial 5 Formas de Ahorrar Dinero en Casa sin Darte Cuenta.

Post anterior4 Formas Sobre como Ahorrar Dinero Rápido, para Invertirlo en el Futuro
Post siguiente5 Tips para Ahorrar Dinero si Quieres ser Independiente
Comentarios (0)
Deja un Comentario