¿Cómo Ahorrar Gastos en Casa con la Ayuda de toda la Familia?

A veces para ahorrar aparte de voluntad, hace falta organización. Cuando los padres, cabeza de familia, enseñan a sus hijos desde temprana edad sobre la importancia de ser comedidos, cautelosos y prudentes a la hora de manejarse con los servicios en el hogar, también les están enseñando como ahorrar gastos en casa.

Como ya sabes en Canal Comercio estamos siempre al pendiente de suministrarte los tips necesarios para que puedas reservar buena parte de tus ingresos. En el caso que nos ocupa la comprensión y el cuidado de todos los miembros de la familia, es fundamental.

Si deseas saber más en Canal Comercio contamos con algunos post que te ayudarán a lograrlo, de entre ellos 5 ideas para ahorrar dinero en casa.

 

Algunos secretos sobre cómo ahorrar gastos en casa

La electricidad no se malgasta

Dejar los artefactos eléctricos encendidos aun cuando no los estás usando es una forma segura de desangrarte financieramente porque siguen consumiendo energía, por esto la factura de la luz continúa subiendo, por ello es importante que todos aquellos que habiten en tu casa cuiden que esto no ocurra.

El resultado de esta práctica, al igual que dejarlos en stand by, hará que a la hora de pagar te encuentres con una factura que afectará tu bolsillo.

Si quieres saber como ahorrar gastos en casa, controlar este pequeño detalle puede reducir en mucho el monto a cancelar por el servicio eléctrico, lo que se constituye en un ahorro. Que todos en el grupo familiar tomen conciencia de esto, es muy importante.

Cambia las bombillas, en el mismo orden de ideas, este consejo te ayudará también a pagar menos por consumo eléctrico. Primero, apaga la luz. Si no estás en la habitación, la cocina, la sala o el baño ¿por qué las mantienes iluminadas? Es un despilfarro.

Usa bombillas más eficientes. Sustituye las que tienes por otras de bajo consumo. Estas tienen más valor en el mercado pero representarán a la larga un ahorro. Ya tú y tu familia lo verán.

Los entendidos en el área recomiendan bombillas led son eficientes y sobre todo, rendidoras consumen hasta 80% menos energía y su vida útil es hasta 15 veces mayor que las incandescentes.

 

Que tu familia cierre el grifo, así ahorran

Otro consejo de Canal Comercio que te enseñará como ahorrar gastos en casa, es evitar que despilfarres el agua.

Entérate que en solo un minuto se malgastan 10 litros de agua. ¡Saca la cuenta! Por ello nada cuesta cerrar el grifo cuando no la estés utilizando. Te aseguramos que tu cabello no quedará mejor lavado, tus dientes más blancos o tu cuerpo mejor enjabonado si adelantas esas actividades mientras el agua cae.

A veces es difícil que los niños y los adolescentes entiendan la importancia de esto, por eso te recomendamos que instales limitadores en la boca del grifo. Ellos imposibilitan que abran la pieza más allá de un ángulo determinado.

El uso de estas herramientas reducen el consumo de agua de los grifo de 15 a 8 litros por minuto y el de la ducha de 20 a 10 litros ¿Cómo lo ves?

 

Te aseguramos que ahorrarás mucho en el pago del servicio

¿Por qué siempre el agua caliente? ¿Cómo ahorrar gastos en casa? Sencillo, pon atención a este dato, un cuarto del consumo total de la energía en tu casa estriba en el uso del agua caliente. Controlar este hábito mejorará tus finanzas y las de la familia. Los expertos recomiendan el uso de los grifos mono mando, ellos permiten mezclar agua fría y caliente.

De este modo podrás usar el agua fría siempre que se pueda. Debes revisar, además, el gasto de agua de tu lavadora y lavavajillas.

 

Todo abuso te aleja del ahorro

Sabemos que hay personas que se dicen que les afecta mucho el frío o que sufren de calor, ello se hace costumbre he influye en uso o abuso de la calefacción o del aire acondicionado. Ese tipo de comportamientos, a menos que respondan a una condición de salud, van en contra del objetivo de ahorrar gastos.

Debes saber que la temperatura ideal para la casa es 20ºC y que por cada grado de más, el gasto se incrementa entre 5% y 10%, toma esto muy en cuenta, puesto que pagarás muchísimo dinero si no lo controlas.

Las maneras son muchas y harían falta muchos artículos más: reducir el consumo telefónico. Planificar un presupuesto familiar mensual y controlar los gastos superfluos son otras claves sobre como ahorrar gastos en casa

No olvides que en canal comercio estamos para ayudarte con nuestras diferentes ofertas y descuentos. Te recomendamos registrarte con nosotros para poder disfrutar de nuestras ventajas.

Post anteriorAprende cómo Administrar el Dinero del mes sin Comerte tanto la Cabeza
Post siguienteConsejos sobre Cómo Ahorrar para Invertir en tu Futuro
Comentarios (0)
Deja un Comentario