Te Damos 5 Tips Sobre Cómo Ahorrar y Ganar Dinero a la Vez

Cuando ahorras, como ya lo hemos especificado anteriormente, reservas sistemática y persistentemente un porcentaje de tus ingresos en una cuenta bancaria pero no ganas dinero en lo inmediato, aunque a largo plazo mejoren tus finanzas personales. Interesante ¿cierto?. En Canal Comercio te mostraremos cómo ahorrar y ganar dinero a la vez, mediante los siguientes tips que te enseñarán cómo reservar dinero y mejorar económicamente tu vida.

Si eres de esas personas que buscan el ahorro, recuerda que en canal comercio estamos para ayudarte a ahorrar en todo menos en ti con sus diferentes ofertas y descuentos. Te recomendamos registrarte con nosotros para poder disfrutar de nuestras ventajas.

 

¿Cómo ahorrar y ganar dinero a la vez?

Pues los expertos coinciden en que erradicar los gastos superfluos es uno de los primeros objetivos que debes plantearte. Pregúntate ¿cuántos euros despilfarras día con día? Piénsalo, saca la cuenta y te sorprenderás.

Cuando el fin es alcanzar la estabilidad financiera, salvaguardar el patrimonio, preservar el sueldo de manera que el final de una quincena te atrape con dinero en el bolsillo, necesitas aprender a resistirte a las innumerables atracciones que el entorno pone a tus pies.

El ahorro y la racionalidad en el gasto determinarán tu futuro. Cuando te preguntes cómo ahorrar y ganar dinero a la vez, pregúntate si estás dispuesto a poner orden en tus hábitos de vida.

Es oportuno que consideres que si cuentas con un capital ahorrado podrás emprender una hoja de ruta a la superación y el éxito. Cómo planteamos al principio, cuestiónate en qué gastas tu dinero, si necesitas todo aquello que estás dispuesto a comprar.

Canal Comercio te recomienda que seas sincero al responder a esta pregunta. Gracias a ella podrás darte cuenta de que siempre pensaste que la estrecha situación económica en la que te encuentras obedece a lo poco que ganas. Entonces percibes que no es así, y es allí cuando te prometes cambiar los malos hábitos que te llevaron a la mala situación en la que te encuentras.

Puedes mejorar tus finanzas personales sin tener que generar nuevos ingresos, modifica las costumbres erradas y comenzarás a ahorrar una parte de tus recursos.

 

 5 Tips

1. No optes únicamente por productos de marca reconocida, esta se paga y caro.

Convéncete, puedes encontrar productos de la misma calidad o de una mejor tal vez sin “la marca” pero harás una excelente inversión, ahorrarás dinero y lo ganarás para tus ahorros.

 

2. Aprende a manipular tu vehículo.

Aprende a cambiar repuestos sin necesidad de que tengas que llevar el coche al concesionario, un sencillo cambio de aceite cuesta una fortuna. Tú puedes hacer esas pequeñas cosas con propiedad.

 

3. Oye, no es necesario que compres agua en botella siempre, café y galletas en la calle.

Puedes llenar el envase con agua en tu casa. También preparar el café y comprar en el supermercado lo que quieras picar. Te darás cuenta de que es un excelente mecanismo para ahorrar y ganar ese dinero para tu bolsillo. Hazlo y verás.

 

4. Ves todos los canales por cable que contratas o ¿los pagas solo por si acaso requieres verlos en alguna oportunidad?

Este no es un servicio económico, piénsalo bien. Prescinde de aquello que en realidad no utilizas.

 

5. Pon atención, si quieres ahorrar y ganar dinero a la vez debes conocer el costo y comisión que te cobra el banco por retirar dinero.

saber cuál es la comisión por tenerlo en una cuenta. Cuál es la tasa de interés de tu tarjeta de crédito, esto es muy útil porque te ayudará a tomar decisiones acertadas.

Muchos eligen aplazar el pago de las cuotas de su tarjeta de crédito y las tasas de interés son altas, entiende, te saldrá mucho más caro de lo que piensas, perderás dinero. Sé cauto, no te descuides, si quieres saber cómo ahorrar y ganar dinero a la vez, cuídate. La prevención evitará que más adelante debas afrontar un gasto por salud que te arruine la vida.

Cuando ahorras, tus finanzas ganan. Siempre recuerda eso. Por ejemplo si eres de las personas que usa la lavadora varias veces en la semana, no lo hagas más. Estás despilfarrando agua, jabón y electricidad, al final, un gran desembolso de dinero. Dicha práctica atenta contra tu bolsillo, las cuentas de gas y electricidad son altas, ya lo sabes. Usa racionalmente los recursos y verás que ahorrarás y ganaras el dinero que no debas gastar.

Si ahorrar se ha convertido en un hábito que deseas adquirir, te invitamos a leer sobre la Mejor Forma de cómo Ahorrar en Familia e Invertir Bien Estos Ahorros.

Post anteriorRespondemos a la Pregunta Sobre ¿Cómo Ahorrar Dinero Diariamente?
Post siguiente¿Cuáles son las Mejores Edades para Empezar a Ahorrar?
Comentarios (0)
Deja un Comentario