¿Cómo Aprender a Ahorrar si Solo Sabes Gastar?

En una sociedad de consumo como la actual, queremos poseer o comprar todo aquello que vemos y nos gusta. Después de compras compulsivas de cosas que quizás no necesitamos o no son una prioridad, la conciencia nos remuerde y tratamos de asegurar, que no volverá a suceder. Pensando en ello, Canal Comercio te ofrece unos importantes tips que responderán a tu pregunta sobre cómo aprender a ahorrar.

Consigue con Canal Comercio las mejores ofertas y descuentos registrate con nosotros para poder disfrutar de nuestras ventajas.

 

¿Cómo aprender a ahorrar?

Los grandes gurús de las finanzas señalan que debes guardar el 10% de tu sueldo. Piensa que te estás pagando, abre una cuenta de ahorro en el banco de tu preferencia y deposita el 10% de tu sueldo en ella.

Tener acreedores es una pesadilla, pero en algunos casos es inevitable endeudarse por ejemplo si requieres un crédito hipotecario para adquirir tu vivienda. Ese es una situación particular, pero si puedes alejarte de las deudas, elige hacerlo. Es preferible pagar por adelantado que en “cómodas cuotas” pues se van acumulando intereses.

Cómo aprender a ahorrar en el sentido del crédito hipotecario, si por ejemplo la cuota inicial de tu casa es de un 10% de tu sueldo, cancela un 30% y paga siempre lo máximo que puedas y por adelantado.

 

Cómo aprender a ahorrar si se trata de tu coche

Por ejemplo si ya sabes que requieres cambiar la batería de tu coche, debes fijarte una meta a corto plazo que sea factible pero ambiciosa, necesitas tu coche para ir a trabajar, llevar a los niños al cole entre otros sin fin de tareas, entonces ahorra el dinero con la mayor prontitud posible.

Establecer metas cortas puede ser relativamente sencillo, pero para que sea realmente productivo, necesitas elaborar un presupuesto de tus ingresos al principio de cada mes.

Anota los gastos realmente importantes, como cancelar el crédito para la vivienda, el pago de las tarjetas de créditos,servicios, alimentos, internet, ahorros, gastos varios. A cada uno de estos gastos, le asignas una porción de tu sueldo de acuerdo a su relevancia. Ciñete a tu presupuesto y esto evitará que despilfarres tu dinero.

Mientras más rápido comiences a ahorrar, en esa misma medida se acumularán los intereses en tu cuenta bancaria.

 

Mantén el optimismo; Si tu situación financiera es crítica

Puedes comenzar con muy poquitas cantidades, existen asesores financieros que te pueden orientar de manera gratuita. Canal Comercio te propone que elijas un plan económico para tu servicio telefónico, que vendas todo aquello que no hayas utilizado en un año.

Que compres al por mayor pues resulta más económico que comprar al día, compra ropa de segunda mano, evita comer en la calle pues es mucho más costoso, aprovecha las ofertas de los supermercados, reduce el consumo eléctrico apagando las luces cada vez que abandones una habitación.

 

Si lo que deseas es divertirte

Intenta cambiar tus hábitos costosos por otros más asequibles, entre ellos, practicar senderismo; yoga en el parque de tu comunidad; hacer caminatas o correr; leer libros usados; ir a museos, en un restaurante  pedir un mismo plato, consensuado, para todo el grupo.

Jugar  en el parque o en la playa; manejar bicicleta; ir a la biblioteca de tu localidad; en la mayoría de las ciudades existen eventos y actividades comunitarias a muy bajo costo o gratuitas, a las cuales puedes suscribirte y así expandir tu círculo de amistades.  

Como has podido apreciar, aprender a ahorrar, además de ser un hábito saludable, te provee de seguridad y estabilidad para tu futuro. Por esta razón, en Canal Comercio no buscamos más que ayudarte a lograrlo, te invitamos a leer ¿Cómo Economizar en Casa con Gastos Cotidianos?

Post anteriorAprende Cómo Ahorrar Agua y no Quedarte Seco
Post siguienteLos Mejores Métodos de Ahorro sin ser un Experto
Comentarios (0)
Deja un Comentario