¿Cómo hago para ahorrar dinero y no gastarlo rápidamente de shopping?

Ahorrar dinero y no dejar de disfrutar, es más sencillo de lo que se cree, solo se necesita un poco de planificación, un poco más de autocontrol y mucha confianza en uno mismo. Sin embargo, es importante saber por dónde comenzar, y para ello, Canal Comercio te ofrece 9 consejos para los que preguntan:

¿Cómo hago para ahorrar dinero y no gastarlo rápidamente?

1.- La primera recomendación es hacer una lista de las cosas que necesitas, esto reduce la posibilidad de comprar cosas innecesarias y gastar dinero que no deberías. La clave para lograrlo, es el autocontrol, ya que, al mantenerse dentro de la lista hecha, es más fácil no ceder a la tentación.

2.- Si te preguntas, ¿Cómo hago para ahorrar dinero y no gastarlo innecesariamente? Recuerda que parte del ahorro al ir de shopping, recae en planificar el dinero que se va a gastar, para ello, colócate un límite a seguir. Esto te dará una mejor perspectiva sobre lo que debes comprar y te obliga a buscar buenos precios que se adapten a tu presupuesto. Las compras impulsivas no deben ser una posibilidad.

3.- Buscar los mejores precios y conseguir ofertas debe convertirse en una meta a la hora de ir de shopping. Esto frena las compras impulsivas y quien quita, la posibilidad de encontrar mejores prendas, a mejores precios.

4.- Si se te hace muy difícil, llévate la cantidad de dinero exacta que vas a gastar. Esto sí te mantendrá dentro de la lista y dentro del presupuesto establecido, siendo ésta, la clave si te preguntas cómo puedes ahorrar dinero sin dejar de disfrutar del shopping.

5.- Separa el dinero en diferentes cuentas, si se hace muy difícil no gastar dinero o si quieres ahorrar sin pensarlo dos veces. Una opción es utilizar una cuenta solamente para los ahorros y no utilizarla, puedes optar por una cuenta que ya tengas o por abrir una nueva, lo importante de esto, es transferir dinero y mantenerlo allí, olvidar su contenido y no salir con la tarjeta cuando salgamos de shopping.

6.- Se recomienda comprar prendas que puedan combinarse con facilidad, con ropa y accesorios que ya tengas. De esta manera, disminuyes la cantidad de ropa que compras y estilizas el vestuario, este es un tip especialmente útil si te preguntas cómo hago para ahorrar dinero y no gastarlo todo en ropa.

7.- Aprovecha los descuentos de temporada, esto puede reducir dramáticamente la cantidad de ceros que pasamos con la tarjeta. En estos momentos, puedes comprar más cosas de tu lista, a precios completamente accesibles que te libran de cualquier culpabilidad ahorrativa.

Canal Comercio te ofrece los mejores descuentos disponibles gracias a nuestras empresas adheridas. Si aún no estás registrado, te recomendamos que lo hagas para poder disfrutar de nuestras ventajas: https://canalcomercio.es/regístrate

8.- Se recomienda transferir el dinero no gastado a una cuenta para mantenerlo seguro de los impulsos. Cada céntimo cuenta cuando se trata de ahorrar, por eso es importante entender la importancia de seguir la planificación, cada céntimo que no gastes se acumula con los demás.

9.- Establecer metas a cumplir, puede ser la clave del cómo hago para ahorrar dinero y no gastarlo. Trabaja por un fin o por un objetivo, ya sea arreglar el coche, irte de vacaciones o simplemente, tener dinero en caso de necesitarlo. Por eso, colócate una meta semanal o mensual a cumplir.

Ser disciplinado y seguir un plan de ahorro es una de las mejores recomendaciones que Canal Comercio te puede dar. Por difícil que parezca, la respuesta a cómo hago para ahorrar dinero, es simple, se fuerte y se inteligente. Si deseas continuar leyendo tips que te indicarán cómo es posible ahorrar te invitamos a leer los 6 mejores consejos para ahorrar dinero siendo jóvenes.



 

 

Post anteriorTe damos la fórmula para ahorrar dinero cada día
Post siguiente¿Cuál es la mejor forma de ahorrar tu dinero y poder viajar una vez al año?
Comentarios (0)
Deja un Comentario