Los 7 Mejores Consejos para Ahorrar Dinero

Todos necesitamos consejos para ahorrar dinero, para utilizarlo y emplearlo en otros compromisos, desde comprar ropa y comida hasta un coche nuevo.

Pero éste no es un proceso fácil, porque a veces se acumulan deudas que debes pagar a tiempo como la renta y las tarjetas de crédito, que muchas veces te dificultan ser un ahorrador responsable y guardar dinero para divertirte o darte ciertos lujos.

Si bien es difícil, no es imposible. Por lo que puedes seguir ciertas prácticas que te ayuden a llevar tus finanzas de la mejor manera. Para muchas personas, funcionan cosas como: abrir una cuenta de ahorros en algún banco o utilizar huchas para salvaguardar su dinero en efectivo. Así, usualmente se acostumbra a ahorrar sólo aquello que nos sobra luego de realizar todos nuestros gastos, pero no es lo que se debería hacer.  

Hay muchas recomendaciones y consejos para ahorrar dinero. En este sentido, en Canal Comercial te indicamos cuáles son las mejores técnicas, para que lleves a cabo esta labor de la mejor manera y con esto, te ayudaremos a organizar mejor tu vida financiera para que siempre tengas algo en el bolsillo.

Puedes leer también Te damos la fórmula para ahorrar dinero cada día.

 

Los 7 mejores consejos para ahorrar dinero

1. Elabora un presupuesto contando sólo con lo que tienes

Nunca debes contar con más dinero del que realmente tienes a mano, es decir, nunca cojas tus tarjetas de crédito como parte de tu capital. ¡Recuerda que en realidad ese dinero no es tuyo sino del banco! Si bien las tarjetas de crédito son una gran ayuda, muchas veces son también nuestro mayor dolor de cabeza cuando se acerca el día de pago.

Por otra parte, este presupuesto no tiene que ser un balance contable ni mucho menos, puedes simplemente usar una hoja de papel y comenzar a anotar cuáles son tus gastos y destinar una parte de tus ingresos o ganancias al ahorro.

Como mencionamos anteriormente, si utilizamos lo que sobra para empezar a hacer un fondo, lo más probable es que no lleguemos a reunir casi nada. Por ello, destinar una parte de nuestro dinero a guardarlo, si ayudará a mejorar nuestras finanzas y siempre contaremos con algo para sobrevivir en el caso de quedarnos muy cortos de dinero.

 

2. No compres cosas que no necesitas o puedes dejar para después

A todos y cada uno de nosotros, nos pasa que vemos cosas muy apetecibles o geniales que nos encantaría tener en el momento, pero debemos colocar en una balanza qué es más importante: ¿un capricho o nuestra subsistencia?. En este punto, puedes utilizar el dinero que ibas a destinar para esa compra impulsiva y meterla en tu fondo de ahorros.

Después de una compra impulsiva, no queda más que el arrepentimiento, ya que dejamos de gastar en algo necesario, por comprarnos la última camiseta de moda o la nueva tablet que salió al mercado ayer.

Ten en cuenta que una buena administración de tu dinero, dará como resultado que nunca te falte nada de lo que todos necesitamos para vivir.

 

3. No compres lo que necesitas al primer precio que veas ¡Busca opciones!

No te conformes nunca con el primer precio que encuentres, en Canal Comercio te invitamos a buscar más alternativas y hacer una especie de estudio de mercado de ese producto en particular para analizar precios.

Muchas veces, podemos conseguir el mismo producto bajo una marca muy cara y no damos la oportunidad a conocer otras, por una simple cuestión de preferencias personales.

Puede pasar, que por ejemplo, te guste un producto que proveen varias empresas, pero tú favorita es la más reconocida por la buena fama que tiene y, esta resulta ser más cara.

Por esto, busca otras opciones y prueba cosas nuevas, te podría sorprender que lo que pensabas imposible en cuanto a preferir otra marca, se haga realidad.

Crea el hábito de investigar y analizar costes, antes de irte de bruces y gastar una cantidad de dinero innecesariamente.

 

4. Destina al menos el 10% de tus ingresos al ahorro

Es recomendable éste porcentaje porque no es muy alto ni muy bajo, es un punto medio que podemos ser capaces de ceder.

Imagina si cada mes guardas el 10% de tu sueldo, si ganas 800 euros mensuales ahorrarías 80 de éstos y a final de año terminarías en tu cuenta con 960 euros, que no pensabas tener en esas fechas. Podrías comprarte muchas cosas con esa cantidad de dinero y comer como un rey en Nochebuena, sin preocuparte por no poder cubrir los gastos de una buena cena navideña.

No dejemos de lado el hecho de que si tomas este consejo, tu presupuesto debe adaptarse a que no contarás con el 10% de tu sueldo o ingresos mensuales totales. Por lo que debes establecer en tu lista de gastos necesarios, cosas que puedas comprar restando éste porcentaje.

 

5. Busca trabajos adicionales que te permitan ampliar tu brecha de gasto y ahorro

A veces nuestro empleo no es suficiente para cubrir la necesidad de ahorrar y gastar al mismo tiempo, es lo uno o lo otro. Pero esta no es la idea, por lo que puedes buscar pequeños empleos temporales o del estilo freelance para complementar tus ingresos, de manera que puedas cubrir tus necesidades y a la vez tener un margen de ahorro relativamente aceptable.

Busca alguno que esté relacionado con tu profesión, y que a la vez te agrade lo suficiente como para hacerlo paralelamente con tu empleo formal. Trata de conseguir algo que te haga feliz y te ayude a desarrollarte como profesional y al mismo tiempo te deje mayores beneficios e ingresos para poder ahorrar.

 

6. Busca cupones o promociones en productos y servicios

Existen muchas promociones que ofrecen las tiendas, supermercados y negocios de ropa y entretenimiento, destinadas a descontar un gran porcentaje del coste de algunos de sus bienes y servicios para que puedan ser más accesibles para las personas, o a veces para deshacerse de mercancía que necesitan dejar de tener en su inventario.

Una forma inteligente de ahorrar, es ser un “cazador de ofertas”, es decir, ser alguien que investigue y esté pendiente de la publicidad de los comercios para saber cuándo y en qué productos, tienes la posibilidad de adquirirlos con un gran descuento e incluso uno pequeño pero que también marca la diferencia.

Nosotros en Canal Comercio, ofrecemos la posibilidad de suministrar a los usuarios el beneficio de poder comprar a precios más baratos, utilizando nuestros descuentos en los negocios afiliados a nuestro servicio.

Con la Aplicación de Canal Comercio, puedes comprar en más de 600 comercios disfrutando de descuentos que pueden llegar a ser incluso, de un 50%.

 

7. Intenta invertir en algún proyecto que posteriormente pueda dejarte grandes ganancias

La inversión, es un excelente consejo para ahorrar ya que por medio de ella, podemos mantener a salvo el valor de nuestro dinero e incluso multiplicarlo.

Invertir, no implica solamente comprar acciones o establecer un negocio. Invertir, puede ser comprar algo muy costoso y demandado, ya que en un futuro si necesitamos dinero, podemos ponerlo en venta y recuperamos el capital invertido rápidamente y podríamos incluso, percibir alguna ganancia.

El ahorro debe ser una práctica que todos deberíamos tener en cuenta. Nos ayudará a nunca preocuparnos por no poder acceder a un producto o servicio por no tener dinero disponible; y nos permite ser más administrados y comedidos con el dinero.

Canal Comercio te ayuda a ahorrar dinero en casa, con nuestras ofertas, promociones y descuentos que tenemos disponible gracias a nuestras empresas adheridas. Si aún no estás registrado, te recomendamos que lo hagas para poder disfrutar de nuestras ventajas.

Post anterior10 Secretos para Ahorrar a Final de Mes Muy Fáciles de Aplicar
Post siguiente4 Consejos Sobre cómo Ahorrar Dinero en Casa
Comentarios (0)
Deja un Comentario