Los 6 Mejores Consejos para Ahorrar Dinero siendo jóvenes

Es muy fácil que gastemos mucho dinero para salir con los amigos o con nuestras parejas, pero debemos tener claro que, esto pasará factura en algún momento y más si es el dinero que nuestros padres nos dan. Es por eso que consideramos dejarte los mejores consejos para ahorrar dinero incluso si somos jóvenes, que te servirán para llevar de una mejor manera tus finanzas, abriéndote la posibilidad de amasar el capital que en unos años podrá convertirse en tu propia fortuna.

En Canal Comercio entendemos que el hecho de ser joven implica creerse capaz de todo y no medir los gastos, por no saber las implicaciones al no tener la práctica de ahorrar en los años de juventud. Pero al final, ves las consecuencias cuando entras en el mundo laboral o comienzas a trabajar.

Antes que nada, cabe destacar que puedes tener un equilibrio entre la diversión y la responsabilidad.

Por eso si buscas las mejores ofertas únete a nosotros, y ahorra. Registrate y miralo por ti mismo.

 

Los 6 mejores consejos para ahorrar dinero jóvenes

1. Abre una cuenta de ahorros o cuenta a plazo fijo

Este tipo de servicio, lo ofrecen los bancos para que las personas jóvenes destinen una parte de sus ingresos a ella y así, siempre tendrás dinero para comprar algo que necesites en algún momento.

Por ello, este es uno de los mejores consejos para ahorrar dinero siendo jóvenes y que deberías seguir aplicando una vez comiences tu entrada a la adultez, ya que no significará un duro golpe, si ya tienes la costumbre de ahorrar un poco de dinero mensual.

Las cuentas de ahorro, se basan en que por la cantidad de dinero que le ingreses no se cobra un tipo de interés, sino que por el contrario obtienes un interés a tu favor; en cambio, las cuentas a plazo fijo, se trata de que el banco se encargará de tu recursos por un periodo determinado, del cual también devengará cierta cantidad de dinero en intereses.

 

2. Ahorra el 30% de tus ingresos

Si eres muy joven, o incluso, si ya iniciaste tu camino a la independencia, es importante que destines una buena partida económica al ahorro. Se recomienda el 30%, debido a que es más o menos la cantidad de dinero que se destina al ocio, sacrificando actividades o vicios que no nos dejan a la larga, nada bueno.

 

3. Evita endeudarte

Si no tienes la necesidad de hacerlo, ¡no lo hagas! Planifica muy bien tus gastos para que no te veas en la necesidad de pedir dinero prestado, ya que, en primer lugar, es una situación que causa incomodidad y, en segundo lugar, nuestros ingresos mensuales se verán afectados porque debemos pagar nuestras deudas.

 

4. Ahorra el cambio y todo ingreso extra que tengas

Este es uno de nuestros mejores consejos para ahorrar dinero jóvenes que nos servirá para tener algo en nuestra cuenta. Todo lo que recibas de manera adicional, al igual que el cambio que te sobra de las cosas que compres, es importante que lo almacenes en tu cuenta de ahorros y lo guardes para futuros gastos.

 

5. Si vives solo, cocina tus propios alimentos y no gastes en comida de la calle

Si eres una persona que vive sola, trata de ahorrar comprando alimentos en el supermercado y prepáralos tú mismo. Si no sabes cocinar, es hora de ir aprendiendo para que no tengas que gastar en comida rápida, que puede ser muy barata, pero a la larga, suma mucho dinero.

Un paquete de arroz o pasta, puede durarte una semana y media y cuesta lo mismo que una hamburguesa en la calle para un día. Así que considera seriamente cambiar tus hábitos, si estás acostumbrado a comer en la calle.

 

6. Sé más consciente con las salidas nocturnas

La juventud viene con la motivación de salir de noche a bailar o a beber y compartir con amigos. Trata de que esto no sea una práctica de todos los fines de semana.

Puedes perfectamente ser social y salir, pero teniendo en cuenta que no puedes gastar demasiado, ya que desorganizarías tus cuentas para las demás cosas que necesitas al mes.

Ahora bien, si tu interés va más allá del cómo saber ahorrar dinero siendo jóven, en Canal Comercio te invitamos a leer los 7 mejores consejos para ahorrar dinero, no importa si eres joven o cuentas con unos pocos años más.

Post anterior4 Consejos Sobre cómo Ahorrar Dinero en Casa
Post siguienteTrucos para Ahorrar Luz y Reducir la Factura
Comentarios (0)
Deja un Comentario