¿Por qué Tener una Cuenta de Ahorro?

Si deseas crear fondos para que puedas gestionar tus finanzas, deberías tener una cuenta de ahorro en una institución bancaria, en la cual puedas acumular tu dinero.

Canal Comercio te informa que con la cuenta de ahorro que te ofrecen los bancos, puedes guardar dinero, recibir intereses establecidos por la entidad bancaria, disponer de tus ahorros en el momento que lo necesites por medio de retiros en cualquier sucursal de tu banco, utilizando tu libreta o la tarjeta de débito en los cajeros electrónicos.

La cuenta de ahorro tiene las siguientes funciones: guardar tu dinero, recibir intereses sobre el saldo, puedes disponer de tus ahorros acumulados cuando lo necesites.

La cuenta de ahorro te permite  generar un fondo que tienes a tu disposición, por distintas  vías, que producen beneficios. Las instituciones bancarias tienen como negocio  comercializar con el dinero, por medio de la deuda, pero con las cuentas de ahorro no se puede comercializar con dicho dinero, pero en la práctica si lo hacen, en vista de la cantidad de efectivo que manejan, cuando el dinero entra en el banco no lo hace a un espacio establecido que diga tu nombre, sino a las bóvedas o cajas fuertes, en donde no se establece a quién pertenecen los billetes o monedas.

La Institución bancaria garantizaque el dinero de las cuentas de ahorro este a disposición del cliente, separando cierta porción del mismo, para responder a las solicitudes realizadas por los clientes, en vista de los movimientos efectuados por los usuarios.

Puedes utilizarlas como instrumento para administrar tu dinero, una forma organizada de supervisar tus finanzas. y así poder cancelar una parte de los servicios básicos, como luz, teléfono, internet, gas entre otros, y lo puedes hacer de manera automática, sin tener necesariamente una tarjeta de crédito, por otra parte si tienes hijos(as), puedes indicar que se transfieran ciertos días una cantidad de dinero a una de sus cuentas y no tener que ir personalmente al banco para realizar el retiro y luego depositarlo.

Gracias a internet, puedes realizar tus operaciones bancarias desde la comodidad de tu hogar.

El poseer una cuenta de ahorro tiene diversos beneficios, puedes crear un colchón financiero que te permitirá pagar tus deudas, y sobre todo administrar y controlar tu dinero.

Canal Comercio te explica el por qué deberías tener una cuenta de ahorro.

 

¿Por qué tener una cuenta de ahorro?

- En el banco tu dinero estará más resguardado que en casa, ya que poseen medidas de seguridad.

- Al tener el dinero en nuestras manos es más fácil gastarlo y rara vez lo reponemos.

- El dinero ahorrado en el banco lo puedes utilizar cuando lo necesites, con la tarjeta de débito podrás retirar lo que requieres.

- Cuando te propongas ahorrar, no realizarás compras y gastos innecesarios.

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, además de aclarar las dudas de ¿Por qué tener una cuenta de ahorro? en Canal Comercio queremos invitarte a leer Las 4 Mejores Formas para Ganar Dinero por Internet para Mejorar tu Economía

¡Suerte!

Post siguienteTe Mostramos Cuánto Vale un Seguro de Hogar y Cómo Elegir el Tuyo
Comentarios (0)
Deja un Comentario