Te damos la fórmula para ahorrar dinero cada día

Ahorrar no es un objetivo imposible de lograr, aunque sí difícil, sobre todo, considerando que en la actualidad, nos vemos bombardeados de publicidades atractivas y ofertas, casi imposibles de ignorar, que buscan hacernos perder la batalla contra el ahorro. Sin embargo, en la actualidad, existe una fórmula para ahorrar dinero que te presenta Canal Comercio con el fin de que logres disfrutar del sudor de tu trabajo, mientras luchas por un objetivo.

Esta fórmula para ahorrar dinero te invita a planificar los gastos del mes, basándote en tus ingresos y en el objetivo que tienes para el dinero ahorrado. De esta manera, un 50% debe estar centrado en el pago de aquellos gastos obligatorios como el alquiler, las facturas de servicios y las compras de comida, un 30% debe centrarse en los gastos personales y de ocio, como el gimnasio o las salidas con los amigos, y por último, un 20% que debe permanecer intocable, este será tu ahorro.

Ahora bien, para ahorrar se pueden ofrecer consejos que faciliten la reducción de dinero que se hace mensual y diariamente.

fórmula para ahorrar dinero cada día

Hacer un presupuesto

Por sencillo que parezca, un presupuesto no solamente ayuda a saber las áreas en las que gastamos mucho dinero de manera innecesaria, ya sea en ropa o en comida, sino que también nos ayuda a fijar un límite a gastar y permite fijar la cantidad de dinero que se desea ahorrar. El ahorro debe estar por delante de cualquier otro aspecto.

 

Evita las compras por impulso, pero disfruta

En la fórmula para ahorrar dinero, el aspecto más difícil, siempre será respetar los límites que nos hemos impuestos, sin embargo, no es imposible. El autocontrol debe ser nuestro nuevo mantra y en caso de que no logremos conseguirlo y cedamos a la compra, según la fórmula 50/30/20, nuestro 30% de gastos personales se verá innecesariamente golpeado. Si sirve de algo, dejar la tarjeta de crédito en casa puede ser de gran ayuda.

 

Busca las ofertas

Ya sean en comida, ropa u otros accesorios, es importante siempre buscar los precios que mejor se ajusten a nuestro presupuesto. Por eso, es recomendable saber cuándo las tiendas y supermercados tienen los días de descuento o cuales son los que tienen una mejor relación precio/calidad. Para eso, preguntarle a tu círculo de amigos y familiares es la mejor de las opciones.

Si buscas las mejores ofertas únete a nosotros, en Canal Comercio buscamos lo mejor para ti y tu ahorro. Registrate y miralo por ti mismo.

 

Cuidado con las compras por internet

La tentación de sentarse frente al computador y dar clic en comprar sin pensar es muy grande, sobre todo considerando que las ofertas pueden ser increíbles. Sin embargo, la fuerza de voluntad debe mantenerse, así que no te salgas de presupuesto, o agrega a tu presupuesto de 30%, un porcentaje especial para compras por internet, así todos ganan.

 

Reduce los gastos en casa, es posible

El pago de servicios es considerado el golpe más difícil y si no se tiene cuidado puede superar el 50% de la fórmula para ahorrar dinero. Para ello, se recomienda ahorrar agua, apagar las luces, desconectar electrodomésticos o buscar opciones ecológicas, los pequeños detalles cuenta.

 

Para ahorrar, cuentas separadas

Una de las opciones más seguras cuando se trata de ahorrar dinero, es conservarlo en una cuenta que sea intocable, con cuya tarjeta no salgas a ningún lado. De esta manera el ahorro será sostenido.

 

Guarda los ingresos extra

De vez en cuando, hay ingresos que salen de nuestra planificación, que pueden venir de trabajos que realizamos u objetos que vendemos. Olvídate de él, no lo pienses y guárdalo en tu cuenta de ahorro, de esta manera no existirá la tentación de gastarlo.

Por último si deseas, impulsar tu plan de ahorro Canal Comercio te invita a leer algunos trucos para ahorrar la luz y reducir la factura, que sin duda harán de ahorrar una tarea sencilla.

Post anterior¿Cómo hago para ahorrar dinero y no gastarlo rápidamente de shopping?
Post siguienteEconomizar en Casa con 4 Pasos muy Fáciles de Hacer
Comentarios (0)
Deja un Comentario