La Mejor Forma de Ahorrar en la Vuelta al Cole

Todo tiene su final, el verano también y con ello el regreso de tus hijos al Cole con lo que eso implica. Gastos, gastos y más gastos. Claro que son necesarios para garantizar la formación de nuestros pequeños, pero podemos aplicar las estrategias necesarias para que estos desembolsos no dejen nuestros bolsillos vacíos. Canal Comercio te preparó esta guía para que atiendas esas responsabilidades que no puedes dejar para luego. Descubre la mejor forma de ahorrar en la vuelta al Cole.

Si te interesa el tema sigue leyendo que te contamos cómo hacer la compra de material escolar por menos de 300€..

A demás recuerda que con nosotros podrás conseguir las mejores ofertas y descuentos, te recomendamos registrarte con nosotros para poder disfrutar de nuestras ventajas.

 

La mejor forma de ahorrar en la vuelta al Cole

De los gastos y el ahorro

Si quieres conseguir la mejor forma de ahorrar en la vuelta al Cole en este período escolar te recomendamos:

No dejes todas tus compras para última hora, la mejor forma de ahorrar es tomarse el tiempo necesario para comprar cada uno de los elementos del material escolar. Si comienzas con antelación podrás mirar y comparar precios con tranquilidad, incluso a través de Internet.

Si dejas todo para última hora acabarás pagando más caro por la presión de las prisas, además de ser mucho más agotador.

 

Ponte de acuerdo con otros padres

Si no tienes el tiempo de mirar detenidamente y comparar precios para todos los utensilios que debes comprar para tus hijos, ponte de acuerdo con otros padres, reparte las responsabilidades y que cada uno se encargue de comprar unos productos.

 

Compra al por mayor

Esta siempre es una mejor forma de ahorrar. Existen mayoristas que proveen a papelerías y grandes almacenes que también venden a particulares siempre y cuando sea una cantidad considerable de material.

Esta opción es atractiva si decides repartir las tareas con otros padres o si inviertes en comprar material como cuadernos, por ejemplo, para varios cursos escolares.

 

Compra de segunda mano para ahorrar

Hay artículos de los paquetes escolares que no se deterioran y pueden ser reutilizables, como libros de texto o ropa. Si compras algunos de los productos de segunda mano, podrás conseguir un ahorro considerable, reiteramos esta es la mejor forma de ahorrar.

 

Vende el material reutilizable

Si puedes comprar de segunda mano, también puedes vender el material de tus hijos del año anterior que ya no vayan a utilizar y pueda ser reutilizable, sacarás un dinero extra para invertir en el gasto escolar del año siguiente.

 

Cuidado con los materiales exclusivos

La mejor forma de ahorrar en la vuelta al cole es no atender a todos los caprichos de tu pequeño, eso eleva los gastos. En Canal Comercio te recomendamos que le des algún gusto, pero muéstrale que no todo el material tiene que ser exclusivo. Un truco también puede ser comprar material básico, como cuadernos y adquirir pegatinas u otros elementos para decorarlos.

 

Ayudas con los libros

Los libros de texto son el mayor gasto de todo el material escolar. Infórmate de las ayudas de tu municipio o comunidad autónoma. Existen varias para la adquisición de libros. También puedes pedir libros prestados que el centro ya tenga de otros alumnos.

 

No te dejes seducir por los lotes

En muchas ocasiones venden lotes de material escolar, pero compara con atención antes de adquirirlos porque si bien te facilitan la compra suelen salir más caros que comprando los materiales sueltos es otra mejor forma de ahorrar.

 

Cuidado con lo barato

Si el objetivo es ahorrar, obviamente cuando más barato sea el producto más atractivo resultará, sin embargo se trata de material para niños por lo que también es importante que sea duradero, porque si no resiste tendrás que cambiarlo a mitad de curso. En ocasiones lo barato sale caro, vigilando la calidad de tus compras también es la mejor forma de ahorrar.

 

Compra el vestuario progresivamente

En ocasiones queremos comprar todas las mudas de uniformes escolares y vestuarios al comienzo de curso. Sin embargo, los niños están constantemente creciendo y puede ser más ventajoso ir comprándolo poco a poco a lo largo del curso.

Además, podrás aprovechar durante las rebajas de invierno para hacer una segunda compra y ahorrar algo de dinero, seguro que los precios estarán más baratos que durante la campaña de vuelta al cole, recuerda esta es la mejor forma de ahorrar.

Cuando de ahorrar se trata, no existe mejor manera de ser creativo y buscar alternativas. Por ello, en Canal Comercio queremos darte las mejores soluciones para que así ahorrar se traduzca en una tarea sencilla. Si deseas saber más, te invitamos a leer ¿Cuáles son las mejores edades para comenzar a ahorrar?

Post anterior5 Formas de Ahorrar Dinero en Casa sin Darte Cuenta
Post siguiente6 Consejos de Ahorro para las Vacaciones de Verano
Comentarios (0)
Deja un Comentario