Los Mejores Métodos de Ahorro sin ser un Experto

En Canal Comercio, como ya te hemos mencionado nos importa que ahorres, porque es un buen hábito que te ofrecerá una mejor calidad de vida, por ello el día de hoy te decimos que   no necesitas esas complicadas hojas de cálculos. No te compliques la vida, te damos los siguientes tips de métodos de ahorro sin ser experto.

Consigue con Canal Comercio las mejores ofertas y descuentos registrate con nosotros para poder disfrutar de nuestras ventajas.

 

Métodos de ahorro

Elegir un cuaderno en el que puedas anotar en columnas (gastos, ingresos, fondo de emergencias, ingresos extras)

Una especie de diario de finanzas del hogar. En el renglón de gastos, lo primero que debes anotar es el 10% de tus ingresos para el ahorro. Este diezmo siempre hazlo a principio de mes, de esta manera sentirás una especie de alivio a finales, porque ya ahorraste algún dinerillo.

El inicio debe convertirse en costumbre, un gasto fijo que no debes eliminar nunca.

 

También planifica el resto de tu presupuesto

Esto quiere decir que lo que dediques a la comida por ejemplo, no lo incrementes, trata de mantenerlo invariable. Te ayudará en este caso buscar ofertas, 2x1, liquidaciones etc. Para ello camina por varios establecimientos y escoge la mejor opción. Este ahorro podrás agregarlo al 10% que guardastes al principio.

Dentro de este método de ahorro sin ser experto debes disminuir o eliminar por unos meses, hasta que cumplas tu objetivo, el dinero dedicado al ocio, salida con amigos, noche de copas. Ya vendrá el tiempo para ocuparte de la diversión.

Para elaborar un presupuesto sincero y acertado puedes recurrir a los llamados Apps que puedes descargar en tu teléfono u ordenador y consultar, tomar notas de tus ingresos y gastos. Son de fácil uso y puedes conseguir variedad de opciones en la web para descargar.

 

Olvídate de los caprichitos, cero compras impulsivas

Si percibes dinero extra ¡ahórralo!. Actúa como si no lo tuvieras ¡Olvídate de él! Colócalo en cuenta de ahorros, plazo fijo, fondo de inversión porque al tenerlo cerca podrías caer en la tentación de gastarlo.

Busca asesoría para colocar tu dinero, Investiga la entidad bancaria que más rendimiento te dé por tus ahorros

Un tips importante dentro de los métodos de ahorro sin ser experto es no guardar tu dinero debajo del colchón o en el famoso cochinito. Evita, como ya te recomendamos en Canal Comercio la tentación y busca alguna ganancia de este ahorro.

Es importante tener objetivos para el ahorro: vacaciones, adquisición de tu vehículo, casa, pago de estudios entre otros.

 

No te apartes de la meta y ponte plazo para cumplirla

Si tus gastos en electricidad, agua, calefacción u otros servicios son fijos, cancelalos por adelantado. Paga el año completo cuando recibas alguna cuota extra o bonificación, te quitarás ese peso de encima y podrás alcanzar tu objetivo en más corto tiempo.

En otro aspecto donde puedes ahorrar es en la gasolina para tu coche ¿cómo podrías hacer esto? Elige un día de la semana para dejar tu vehículo en casa, una especie de día de parada. Con ello podrás evitar este gasto unas 4 veces al mes.

Igualmente podrías, en los paseos de fin de semana, turnarte con tus amigos o familiares en el uso del coche o simplemente usar el transporte urbano.

 

Algunas Apps eficientes

Te recomendamos algunas apps que puedes utilizar desde móvil para controlar tus gastos: Fintonic puedes descargarlo por Google play, es gratis y te permitirá controlar tus ingresos y egresos.

Clarity Money: Disponible para IOS. Es un apps inteligente que te avisa si gastas demasiado, elimina suscripciones superfluas y te recomienda posibilidades de colocación de ingresos extras.

Digit: Enlaza tus cuentas a la app, confiable y eficiente. Esas pequeñas cantidades que ahorras las transfiere a tus cuentas disponible para android e IOS; de esta manera, será más sencillo reservar parte de tu dinero.


Para ahorrar, sólo hace falta un poco de creatividad y motivación para hacerlo. Por eso, en Canal Comercio te invitamos a leer 4 Trucos para Ahorrar Dinero Día a Día Cambiando muy Poco tu Estilo de Vida

Post anterior¿Cómo Aprender a Ahorrar si Solo Sabes Gastar?
Post siguiente¿Cómo Economizar en Casa con Gestos Cotidianos?
Comentarios (0)
Deja un Comentario