¿Es tu Modo de Compra el más Adecuado a la Hora de Ahorrar?

Adquirir un producto o servicio sin reflexionar sobre si este te garantizará durabilidad, calidad, rendimiento y el mayor beneficio, es cuando menos sinónimo de despilfarrar recursos. Aquí en Canal Comercio, estamos siempre preocupados porque optimices tus finanzas personales por eso hablaremos sobre si tu modo de compra es el más adecuado.

Comprar motivados por la recomendación de un familiar o amigo no es lo más conveniente. Los gustos y necesidades varían de persona a persona, y lo que a uno le parece bueno, bonito, práctico o único, puede ser que a otro le parezca el producto más inútil y desagradable de todo el mercado.

Permanece muy atento a estos detalles ¿compras lo que requieres? ¿Estás convencido de que lo utilizarás? ¿estás seguro de que es el mejor producto al mejor precio que puedes conseguir en el mercado? Si las respuestas a estas preguntas son negativas o simplemente que no lo sabes, entonces tu modo de compra no es el más adecuado.

En Canal Comercio deseamos que tus finanzas sean todo un éxito y por tanto te invitamos a leer ¿Cómo ahorrar gastos en casa con la ayuda de toda la familia?

 

¿Tu modo de compra demuestra que eres un comprador inteligente?

Para ser un comprador inteligente, es importante aumentar tu nivel de disciplina y planificación para tratar que, en la medida de lo posible, evites hacer compras innecesarias. Por ello te recomendamos en primer lugar, definir  tus prioridades.

Cuando vayas de compras ten claro lo que te hace falta adquirir y el grado de importancia que tienen para ti o tu familia los productos que adquieres.

Para garantizar que tu modo de compra es el más adecuado,  no dejes las compras al azar, realiza un sencillo plan de compras, este puede ser simplemente una lista por la que te vas a regir.

Esto funciona en especial para las compras corrientes como las del supermercado, o si debes renovar tu vestuario de trabajo, aquí es pertinente que anotes lo que realmente necesitas.

Para que tu modo de compra sea el más adecuado, evita salir sin tener idea de los precios de lo que vas a adquirir. Te sugerimos buscar los precios de los productos en Internet o hacer una llamada telefónica a alguna tienda. Son buenas referencias.

 

Presupuesta

Otro consejo que podemos darte desde Canal Comercio es que elabores un presupuesto. Es importante que definas la cantidad de dinero que vas a gastar. La idea de este punto es que tengas predeterminado un límite del dinero que vas a dedicar a tu compra.

Aprovechar las ofertas también es muy importante. Toma nota de los períodos tradicionales de descuento, como principio o mitad de año y utilízalos para adquirir lo que necesites, esa es una manera de comprar ahorrando.

Si sales de vacaciones al exterior, puedes planificarlas de acuerdo a los periodos de ofertas, como los cambios de temporada o la conocida semana de rebajas de acción de gracias en Estados Unidos, por ejemplo.

 

Lo emocional puede impedir que tu modo de compra sea el más adecuado

Los especialistas aconsejan que no vayas a comprar si estas triste. Estudios demuestran que las personas con tristeza o depresión, tienden a gastar más de la cuenta en un producto o servicio, porque creen que eso los animará, pero terminan afectados en  sus finanzas personales.

Por tanto este es un modo de compra  que debes erradicar. Aprende a escoger bienes útiles, de calidad y duración garantizada. Recuerda, no todo lo que brilla es oro, guíate por ese parámetro, puedes encontrar tal vez unos zapatos bonitos pero no hermosos, y sin embargo contar con ellos por mucho más tiempo. Ese es un modo de compra  que debes incorporar en tu vida.

 

Planificate

Piensa bien, identifica y toma nota de las compras que debes hacer a corto y mediano plazo, en especial cuando existen niveles de inflación elevada, esto ya será un ahorro. Adquiere con tiempo aquello que sabes que necesitarás y mantendrá tu poder de compra.

Las compras inteligentes son un modo de compra  que solo requieren de sentido común y algo de planificación. Disponer la mayor parte de tu presupuesto para comprar aquello que realmente necesites, impactará positivamente tus finanzas personales y tu calidad de vida. Así que conviértelo en un hábito.

Si quieres hacer una compra inteligente recuerda que canal comercio te ofrece diferentes ofertas y descuentos así que no te los pierdas y regístrate para poder disfrutar de nuestras ventajas.

Post anteriorAprende cómo Administrar el Dinero del mes sin Comerte tanto la Cabeza
Post siguiente4 Consejos para Ahorrar en Casa para Enseñar a los más Pequeños
Comentarios (0)
Deja un Comentario