5 Secretos para Ahorrar Dinero en Navidad

Falta muy poco para que llegue la Navidad; la llegada de Papá Noel o Santa Claus y luego el Día de Reyes. Por ello Canal Comercio te trae los mejores secretos para ahorrar dinero en Navidad.

Lo cierto es que esta, es más que una celebración simbólica, implica pintar y vestir nuestro hogar de colores vibrantes, es época de felicidad y de compartir con familia y amigos, colocar el arbolito o el pesebre, las botas en la chimenea, preparar una cena navideña para compartir en familia, obsequiar regalos, vestir nuestras galas, entre tanto otros preparativos que implican gastos extras, en especial si tenemos hijos pequeños.

Ahorrar dinero en Navidad es una tarea difícil pero de ninguna manera imposible.

Consigue con Canal Comercio las mejores ofertas en estas fiestas y ahorra con nosotros, registrate para poder disfrutar de nuestras ventajas.

 

5 secretos para ahorrar dinero en Navidad

1. Elabora un presupuesto familiar

Asignas cuotas de dinero para cada actividad, bien sea comprar regalos, cena navideña etc. Comienza a comprar con antelación, desde noviembre o antes, todo lo que necesites.

Emplea tus cupones de descuentos y elabora tu lista de compra con tiempo.

 

2. Reutiliza desde las bolsas para regalos, hasta tu outfit

Puedes introducir algunos cambios en las combinaciones de tu ropa y accesorios, pero no es necesario que salgas a comprar una vestimenta especial para estrenar, es más si la Reina Doña Leticia ha reutilizado sus vestidos, ¿por qué no puedes hacerlo tú?

Busca en tu ordenador modelos de tarjetas navideñas e imprimelas, para enviarlas o mejor aún, diseña una tarjeta navideña familiar y envíala vía Email.

Compra con antelación los ingredientes de la cena navideña y congélalos, recuerda que en Diciembre los precios suben como la espuma y que no se te ocurra comprar platos preparados, busca las recetas por internet y elabora tu cena, con tus propias manos.

Busca cosas prácticas que regalar, también podrías plantearle a la familia, que se les entreguen obsequios sólo a los niños, ya verás que esta idea tendrá una buena acogida. Otro secreto para ahorrar dinero, es jugar al amigo secreto, te corresponderá una sola persona a quien regalarle.

 

3. Para la decoración de tu hogar, usa las manualidades

En internet encontrarás una cantidad inusitada de tutoriales, bastante didácticos, con los cuales aprender e involucra a tus hijos y hasta a tu pareja en esta tarea. Compra un pino sintético, los hay bastante parecidos a los reales y será un alivio para tu bolsillo, además podrás reutilizarlo en navidades venideras. Recicla también los adornos navideños y si quieres variar puedes confeccionar algunos.

 

4. Haz una cena navideña de traje

Es decir donde cada quien se encargue de llevar a tu casa, un plato típico de estas fiestas y bebidas, para compartir en familia. Esto debes planificarlo conjuntamente con todos los miembro de la familia y equilibrar lo que se vaya a gastar, para que sea otro secreto para ahorrar dinero en navidad para todos, de manera equitativa, en gastos y número de comensales. Si sobra comida no la botes, repártela entre todos y que cada quien se la lleve a su casa para consumirla al día siguiente.

 

5. Cuidado con tu consumo eléctrico

Usa luces LED, prende las luces del arbolito y demás decorados, un rato por la noche, en el día es completamente innecesario encenderlas; evita abrir constantemente el horno para revisar lo que estás horneando, procura que la puerta del refrigerador se encuentre bien cerrada.

Durante la cena navideña apaga la calefacción y abre las ventanas, pues con tanta gente van a sentir calor, deja claro que por favor apaguen las luces cuando salgan de las habitaciones, prende el lavavajillas cuando esté lleno y de ser posible turnense para lavar la vajilla a mano.

Esperamos que estos secretos para ahorrar dinero en navidad, te sean de utilidad, pues aún estás a tiempo para ello. En Canal Comercio te deseamos una Feliz Navidad y te invitamos a leer: ¿Cómo Aprender a Ahorrar si Solo Sabes Gastar?

Post siguiente¿Dónde puedo ahorrar mi dinero? Destapando el Mito del Colchón
Comentarios (0)
Deja un Comentario