Conoce los Principales Tipos de Ahorros y Cuál se Adapta a tu Estilo de Vida

Si eres una persona que se desenvuelve en el mundo laboral, sabrás la importancia de ahorrar, para posteriormente emplear ese dinero en una contingencia, en un viaje muy deseado por ti, para cancelar las cuotas del cole de tus niños, para tu pensión de vejez ,entre otros. Por eso te traemos los tipos de ahorro que hay.

Precisamente el ahorro debe obedecer a tu estilo de vida y que aporte a tu economía, pues así será mucho más fácil proponerte objetivos a corto, mediano y largo plazo, fáciles de llevar a cabo, que respondan a tu forma de conducir tu vida .

El ahorro debe suponer, de manera metafórica, un apéndice de tu persona, para que tenga  permanencia en el tiempo.

Canal Comercio tiene para ti las mejores ofertas y los mejores descuentos registrate con nosotros para poder disfrutar de nuestras ventajas.

En tal sentido, Canal Comercio, te propone :

Planificar un presupuesto y ceñirte , estrictamente, a él.

Gastar más de lo que ganas, supone un despilfarro y un endeudamiento, así que controla tus impulsos y de nuevo apégate a tu plan presupuestario.

Mantén en bajo perfil tus tarjetas de créditos y utilízalas sólo cuando sea realmente indispensable, pues los intereses a cancelar son sumamente altos y los de mora se unen a los anteriores, lo que se convierte en un quebradero de cabeza.

 

Tipos de Ahorro

Independientemente de tu estilo de vida, piensa en los siguientes escenarios, catastróficos, si, pero que suelen suceder, ni Dios lo quiera, algún miembro de tu familia se queda sin empleo, en tu hogar se produce un accidente, tienes que reparar tu coche, entre otros y no tienes un colchón financiero, con que hacerle el frente a algunas de estas estas vicisitudes de la vida.

Para cubrir tales contingencias, se hace imprescindible, tener un fondo para emergencias, este es uno de los tipos de ahorros, que puedes o mejor expresado debes, implementar. La vida tiene sus altas y sus bajas y es nuestro deber estar preparados, para cualesquiera situaciones que se nos puedan presentar.

Entre otros tipos de ahorros, vamos a mencionar, los seguros, bien sean de vida, para el hogar, por fallecimiento, invalidez o para tu auto.

Muchas persona consideran que tener un seguro es una pérdida de dinero, pero es mejor, como dice un slogan, no necesitarlos y tenerlos que necesitarlos y no tenerlos.

Lo más supersticiosos señalan que los seguros, son signos de malos augurios, pero la verdad, es que pagar seguros, es una inversión, sumamente importante, para nuestras vidas, lo más seguro que tenemos es la muerte y no sabemos cuándo se puede presentar, así  fría y crudamente, a una situación tan triste, no debemos sumarle más estrés; igual si es una enfermedad, si se avería nuestro coche, etc.

De allí la importancia, de asegurarse, en el momento que suceda un percance, no tendremos que desembolsillar ingentes sumas de dinero, quizás no poseemos, por lo onerosa que está todo o en el peor de los casos tener que endeudarnos y así sumar más angustias a lo que se está  viviendo.

Por último entre los tipos de ahorros, te recomendamos: haz que tu dinero trabaje para ti y no al revés, ¿cómo? cíñete a tu presupuesto y no te salgas de él. Recuerda que si necesitas ayuda para ahorrar, en Canal Comercio te explicamos cómo hacerlo, te invitamos a leer ¿Cómo Aprender a Ahorrar si Solo Sabes Gastar?

Post anterior¿Dónde puedo ahorrar mi dinero? Destapando el Mito del Colchón
Post siguiente4 Formas Sobre como Ahorrar Dinero Rápido, para Invertirlo en el Futuro
Comentarios (0)
Deja un Comentario