Trucos para Ahorrar Luz y Reducir la Factura

La factura de la luz es una de las más caras que vamos a pagar una vez hayamos tomado el rumbo de la independencia o cuando empecemos una vida en familia. Por ello, a continuación te damos algunos trucos para ahorrar luz que pueden facilitarnos la vida financieramente hablando. Por lo tanto, es sumamente importante que tomes en cuenta como consejo general, no derrochar ni sobre-utilizar tú servicio eléctrico.

Es entendible que, en invierno, queramos tener encendida la calefacción las 24 horas del día y lo mismo en veranos muy calurosos con el aire acondicionado, pero si haces esto, tu factura será lo que te deje frío con la cantidad de dinero que tendrás que pagar. Por lo que Canal Comercio, te deja los mejores trucos para ahorrar luz y tengas una vida económica un poco más relajada.

Si deseas expandir tus conocimientos aprende los 4 consejos sobre como ahorrar en casa.

 

Trucos para ahorrar luz y que repercuta en tu factura mensual

Desconecta todos los equipos electrónicos que no estés utilizando

Esto es algo que más allá de ahorrarte dinero. Contribuye con el ambiente en cuanto a reducir los niveles de contaminación en los polos.

No necesariamente debes ser una persona ecológica, pero para que puedas salvar un poco de dinero, no está mal evitar dejar el cargador del móvil conectado y de igual forma, utiliza reguladores de energía para así no gastar más de la cuenta en el uso de ordenadores y otros artefactos.

Igualmente, al momento de cocinar, no dejes conectadas la batidora, secadora, lavadora, entre otros artefactos que consumen energía incluso estando apagados.

 

Cierra la puerta de la nevera cuando no la necesites

Este es uno de los artefactos que más electricidad consume, por lo que es recomendable que cierres la puerta.

Recuerda que con tan sólo dejarla entreabierta se escapa la energía, lo que más tarde se traduce en una increíble factura de luz. Por esto, ábrela y ciérrala rápidamente, impidiendo que esté mucho tiempo de esta forma.

Por otro lado, no enfriar mucho los alimentos, permitirá que no se gaste tanto en energía, ya que la temperatura de la nevera estará más alta y así, evitas que se consuma mucho más esfuerzo en su utilización.

 

Realizar una selección exhaustiva de los artefactos electrónicos que compramos

A pesar de que su precio puede ser un poco más elevado, a la larga, nos saldrá mucho más barato que tener que arreglarlos cada cierto tiempo, esto no implica que se les realice mantenimiento, pero si podremos ahorrar en técnicos y piezas por sobrecarga de energía.

Por lo tanto, es importante que compres electrodomésticos con una eficiencia energética A, A o A , que permitirán salvar hasta un 55% de energía eléctrica.

 

Regula el aire acondicionado y la calefacción

Entre los trucos para ahorrar luz, encontramos uno de los más importantes que es la regulación de temperatura que utilizamos dependiendo de la temporada en la que nos encontremos. Podemos estar en verano o invierno y, eso conlleva, a que tengamos calor o frío, pero a unos niveles que nuestro cuerpo no puede soportar y que tampoco son muy saludables.

No obstante, si bien no decimos que no sean utilizados, si debemos seguir algunas pautas para utilizarlos sin que implique una gran carga económica para nosotros a fin de mes: Con respecto al aire acondicionado, debemos tenerlo en una temperatura por lo menos de 25° C, porque colocarlo a grados más bajos, estamos derrochando o consumiendo aproximadamente, un 8 o 9% más de la energía de nuestro sistema eléctrico.

En cuanto a la calefacción, si está por encima de los 19 o 20° C, corremos el riesgo de gastar aproximadamente de un 6 a 7% por cada grado adicional.

Siguiendo estos consejos que Canal Comercio te da, es posible que puedas reducir en gran medida tu factura de luz, mes a mes. 

Si buscas las mejores ofertas únete a nosotros, buscamos lo mejor para ti y tu ahorro. Registrate y miralo por ti mismo.

Post anteriorLos 6 Mejores Consejos para Ahorrar Dinero siendo jóvenes
Post siguiente¿Cuál es la mejor forma de ahorrar tu dinero y poder viajar una vez al año?
Comentarios (0)
Deja un Comentario